El Liderazgo Perfecto, como tenerlo.

el liderazgo Yo creo que el liderazgo no se busca. Yo creo que el liderazgo se gana. Se gana a punta de desarrollar ciertas destrezas, pero por sobre ello, trabajando en ciertos valores personales que van a crear hábitos y acciones que serán seguidos por quienes están de acuerdo contigo.

Y hoy quiero hablarte de algunas de esas columnas principales que se deben desarrollar para lograr ganar el liderazgo en algún equipo o negocio.

1. Vivir lo que se predica. Es una de las columnas vertebrales del liderazgo. Un líder no puede vivir de una forma diferente a lo que está diciendo a sus seguidores. No tendría sentido ni valor moral. Sería mostrar una máscara falsa en un momento y dejar ver que su vida personal es algo totalmente diferente. Si no se es congruente, simplemente la gente no creerá en esa persona.

2. Debe tenerse un plan de trabajo y seguirlo. Un verdadero líder no puede levantarse cada mañana a ver qué cosas le va a traer su día. Su liderazgo requiere que tenga un plan de acción claro, con pasos, metas, actividades y tiempos. A parte de hacer su trabajo más efectivo, mostrará a sus seguidores el liderazgoque están trabajando con alguien totalmente comprometido con su proyecto y que se es alguien a quien seguir. De esa forma también, podrá involucrar más fácilmente a sus seguidores en actividades que generen crecimiento y resultados positivos para todos.

3. Se debe tener una personalidad agradable. Aunque suena bastante lógico, en algunas ocasiones los líderes se olvidan que es una condición al 100% del tiempo. Y en momentos de alegría y de éxito es muy fácil mantenerse así. Pero la gran prueba es ser agradable aún en los momentos difíciles, cuando los resultados no son los esperados, cuando las ventas han bajado o cuando algo interno en el equipo no funcionó. Es allí, donde se requiere ser un líder de carácter amable y agradable, para evitar que sus seguidores se sientan perdidos y defraudados.

Como consejo te puedo decir: Empieza a trabajar en estos pilares. Algunos ya los tendrás en alto nivel, pero trabaja en ellos a diario para que se fortalezcan y no se deterioren en ningún momento. Verás que cuando los practiques, la gente llegará a ti como un imán. Y tu negocio crecerá si o si.

Gracias por visitar nuestro blog. Te invito a que dejes un comentario debajo con tu opinion.

Tu amiga.

el liderazgo 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =