No te abrumes! Selecciona y Sigue!

Hola Holaa!!! Te ha pasado que te desesperas porque tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo? No te abrumes! Selecciona y Sigue! y a que me refiero con esto?

A continuación te comparto diferentes razones por las cuales puede ser que te estés sintiendo que “no puedes mas”!

No te abrumes! Selecciona y Sigue!

  • Ya sea que estés en tu trabajo, o Desarrollando un Emprendimiento, una de las razones por las que nos sentimos “desesperados” es EL ESTRÉS, y este puede ser causado por prisas, exceso de responsabilidades, temor a ser despedidos, falta de organización o falta de enfoque. Para minimizar el estrés, te recomiendo que agendes toda tu actividad semanal, pues al llevar un orden de las cosas por escrito, de igual forma tu mente “entiende” que harás “por pasos” tus actividades.* Como punto a resaltar sobre la agenda, te ayudaras mas si pones es una área especifica LAS PRIORIDADES, ya que así, podrás dedicar el tiempo adecuado a cada cosa.
  • Otra razón por la que te sientas sin ganas de continuar es, como te decía anteriormente, EXCESO DE RESPONSABILIDADES, y eso puede ser porque te sea difícil decir “NO” cuando alguien te pida un favor.Y aunque la rozan principal del ser Humano es ayudar a los demás, tambien es cierto que uno no puede hacer todo, es por eso que cuando consideres que no es el momento de ayudar, porque te perjudicarías tu mismo, con mucha pena debes decir no.

Esta razón tambien aplica en, DELEGAR RESPONSABILIDADES, ya sea en la vida personal o laboral, es bueno delegar responsabilidades, ya sea a los miembros de tu familia y a tus compañeros de trabajo, ya que esto a parte de evitarte Estrés, tambien hará que te enfoques mas tiempo a las cosas de mayor importancia.

  • Una razón mas puedes ser LA CONTAMINACIÓN MENTAL, y esta se puede basar en lo que escuchas, lo que ves o tambien las personas que te rodean, pues aunque no lo creas, muchas de esa información queda en tu subconsciente y afecta de cierta forma en tus actividades a realizar. Así que ten cuidado con tu AMBIENTE PERSONAL.

Para que evites esa “desesperación” te recomiendo que SELECCIONES en tu vida, lo mas importante que es para ti, y con prioridades escritas, sigas hacia tus metas y objetivos de vida.

Un tip que te puedo dar para que No te abrumes, es que aproveches bien los ratos libres que tengas, piensa, ¿qué es lo que más te gusta hacer?, ¿con qué disfrutas muchísimo? Practica tus hobbies y sobretodo cuídate con buena alimentación y duerme las horas necesarias.

Espero que este articulo te haya servido para calmar esos momentos desesperantes, (que yo he tenido) y te invito a que si sabes algún otro tip, lo compartas en los comentarios.

Te deseo mucho éxito en tu vida y no dudes es contactarnos si podemos ayudarte en algo.

Tu amiga.

Compartir este artículo

Comentarios

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =