distracciones en el trabajo Daniel H. Rodriguez

Secretos para realizar un buen Seguimiento

Es claro para todo Emprendedor que una de las actividades más importantes dentro de su gestión empresarial es el seguimiento. Esta tarea en muchas ocasiones, es la que verdaderamente hace que los resultados salgan a la vista.

Imagínate un proceso de venta o en listado, sin seguimiento. Estarías dejando muchos Prospectos y dinero sin recoger. Por medio del seguimiento irás solucionando las dudas que la otra parte tenga y que aún no ha permitido tomar una decisión final para comprar o sumarte a tu equipo de negocio.

Aquí compartiré unos secretos efectivos para realizar un buen Seguimiento:

1. No se debe ir muy rápido. Aunque tenemos ansiedad y queremos que todo el mundo se una a nosotros en poco tiempo, debemos aprender que cada persona tiene un ritmo propio para tomar decisiones. Además, si el tema es un negocio o producto nuevo para el prospecto, se debe entender que la persona necesitará tiempo para entender, conocer y muchas veces investigar más acerca de lo que estás ofreciéndole.seguimiento

2. No se debe ir muy lento. Tampoco podemos irnos al otro extremo. Si conocimos a alguien en una reunión o en cualquier circunstancia diferente, y esa persona presento algún tipo de interés, debemos realizar un nuevo contacto al siguiente día como máximo. No podemos dejar que el interés se enfríe. Esto sucede al dejar pasar algunos días sin comunicarse y sin darle más información.

3. Saber leer cuando los prospectos están listos. Este sentir se logra solo con la práctica. Debemos entender que no todas las personas perciben las oportunidades de la misma manera que las podemos ver nosotros. Y aquí debemos saber el momento de parar y no caer en abrumar al prospecto con llamadas e información. Es más, cuando sentimos que la persona no contesta o se incomoda, deberíamos decirle de una manera sincera pero diplomática, que te podrá buscar en el momento en que sienta que la oportunidad sea buena para ella.

Más PROSPECTOS para tu NEGOCIO significa más VENTAS ¿Te gustaría saber cómo lograrlo? Da Clic Aquí

Si aplicas estos tres simples pero poderosos secretos, empezarás a tener equipos sanos, comprometidos y poderosos. Y del mismo modo, obtendrás amistades que aunque no se registren contigo hoy, te seguirán por respetar sus tiempos y espacios.

Espero que este articulo haya sido de tu ayuda. Te invito a dejar un comentario y a compartirlo en tus Redes Sociales.

Tu amiga

Carmen Alvarado

seguimiento

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =